La Plata y CABA promueven cursos de programación para estudiantes avanzados de nivel secundario

Con el objetivo de seguir promoviendo cursos de orientación y formación informática, la Municipalidad de La Plata se suma al proyecto “Aprendé Programando Federal”, una novedosa oportunidad para jóvenes platenses que se encuentran cursando los últimos años de escuelas secundarias.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Municipio invita a participar de la propuesta que ofrece introducirse a jóvenes estudiantes en el mundo de la programación.
“Continuamos acercando a los jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollar contenidos educativos que contribuyan a su crecimiento y los preparen para enfrentar el futuro” manifestó el responsable del área Comunal, Martiniano Ferrer Picado; y destacó que “esta iniciativa les brindará herramientas para promover su inserción laboral”.
De esta manera, el programa impulsado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nivel nacional, brinda la posibilidad de conocer y aprender sobre las nuevas tecnologías, acompañados por un equipo de especialistas del plano digital.
Los cursos, que comenzarán en abril y tendrán una duración de 4 meses, se llevarán adelante de forma virtual y brindarán una certificación otorgada por el Ministerio de Educación de CABA. Quienes se inscriban podrán capacitarse en «desarrollo de aplicaciones móviles», «programación de drones», «desarrollo web», «introducción a la nube», «robótica e impresión 3D» y «desarrollo de videojuegos».
Los estudiantes que pertenezcan a jurisdicciones municipales y provinciales que acompañen dicho Programa, podrán inscribirse a través del siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexJtgtHjJom10C2Q75JGQpNkE6VyqJGgxq0b-YW1FXDYzK2A/viewform
Vale aclarar que los inscriptos deben ser alumnos regulares de los últimos dos años de escuelas secundarias o de escuelas técnicas. Además, deberán presentar DNI de adulto responsable, DNI del interesado, constancia escolar y autorizaciones de participación e imagen.

Entradas relacionadas